8 ventajas de caminar 30 minutos diarios 

Caminar es el deporte más antiguo del mundo y produce múltiples beneficios para el organismo y la mente. Si nos habituamos a hacerlo a buen ritmo, y con la continuidad adecuada, puede convertirse en una manera de mantenernos en forma y estar sanos. Basta con caminar media hora al día para sentir mejoras físicas. Si conseguimos que caminar se convierta en rutina nuestro cuerpo y nuestra mente nos lo agradecerán.

1. Reduce los factores de riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Eso quiere decir que tendrás menos papeletas de padecer obesidad, diabetes, hipertensión o incluso sufrir un infarto. El ejercicio moderado estabilizará la tensión arterial y los niveles de azúcar en sangre, además de rebajar la cantidad de colesterol malo (LDL).

2. Aumenta la capacidad pulmonar

Si eres regular y constante, pronto notarás como la misma distancia puedes recorrerla en un menor tiempo y con mucho menos esfuerzo.

3. Reduce tu peso

Dependiendo de la inclinación del terreno, del ritmo y de la altura sobre el nivel del mar, nuestro organismo se activará en mayor o menor medida y provocará un gasto calórico que nos ayudará a quemar las grasas.

4. Fortalece tus piernas

Un tren inferior con una musculatura desarrollada tendrá un doble efecto: evitará la aparición de celulitis, o la eliminará si ya existía, y servirá como protección ante la posible aparición de las incómodas varices.

5. Mejora la postura de espalda y abdomen

Esto se traduce en una mejora postural que evitará futuras lesiones y tendrás menos probabilidades de sufrir osteoporosis.

6. Elimina toxinas a través de la sudoración

Para ello es fundamental estar permanentemente bien hidratado, una costumbre que nos asegurará el buen funcionamiento del organismo, en concreto, del aparato digestivo, que de esta forma no sufrirá molestos estreñimientos.

7. Mejora el estado mental

La actividad física mejora el estado de ánimo en general y rebaja la sensación de estrés. Esto se produce por la liberación de endorfinas, unas hormonas que consiguen hacernos sentir bien con nosotros mismos a través de la liberación de sustancias químicas en la zona del cerebro que se ocupa de las emociones.

8. Mejora las relaciones sexuales

Si estás habituado a esfuerzos físicos rutinarios notarás que aumenta tu resistencia en esos momentos de intimidad con tu pareja.