Angiología

y cirugía vascular

Ofrecemos técnicas ambulantes y mínimamente agresivas para la eliminación de cualquier tipo de variz, basadas en la experiencia de muchos años y la ayuda del eco-doppler color.

Varices (insuficiencia venosa crónica)

Nos decantamos por las técnicas menos agresivas y más modernas para tratar cualquier tipo de variz: escleroterapia líquida, microespuma, ablación por radiofrecuencia o endoláser, sistema Clarivein.

En capilares y varículas, optamos por la esclerosis líquida y con espuma, inyectando una sustancia esclerosante que provoca el cierre y la desaparición de la vena. En varices de mayor calibre, ofrecemos opciones ambulatorias, con anestesia local o incluso sin anestesia, destacando la novedosa técnica Moca o ablación con dispositivo Clarivein.

Aneurisma de aorta abdominal

La aorta es la principal arteria del cuerpo, que sale del corazón y envía sangre al resto del organismo a través de las diferentes ramas.
Su dilatación progresiva y habitualmente indolora, conlleva un aumento del riesgo de rotura, lo que supone una situación de extrema gravedad para el paciente.

El tratamiento convencional era la cirugía abierta, aunque en los últimos años ha surgido la terapia endovascular que consiste en introducir una prótesis por dentro de la arteria, reduciendo los riesgos de la cirugía abierta.

Enfermedad cerebrovascular

El ictus o infarto cerebral es la 3ª causa de muerte y un importante motivo de incapacidad. La enfermedad más frecuente es la aterosclerosis de la bifurcación carotídea, reduciendo la cantidad de sangre que llega al cerebro. Los factores predisponentes más importantes son la edad, sexo, hipertensión, tabaquismo, diabetes o la hipercolesterolemia. El riesgo de ictus es directamente proporcional al grado de estenosis (grado de estrechez).

La cirugía consiste en la limpieza de la zona estrecha, así como la sutura de un parche que amplía la zona con vistas a aumentar el flujo sanguíneo. En algunos casos se pueden utilizar técnicas endovasculares mediante la colocación de un stent (o muelle).

Aterosclerosis de miembros inferiores

La aterosclerosis o enfermedad arterial periférica consiste en un estrechamiento progresivo de las arterias, reduciendo el riego de las partes más distales de la extremidad. Es más frecuente en varones mayores de 65 años con factores de riesgo vascular: tabaquismo, diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión. Los síntomas pueden variar en función del grado de estrechamiento de las arterias; desde pacientes con dolor en los gemelos cuando caminan largas distancias, hasta pacientes con dolor de reposo o aparición de lesiones tróficas.