Dolor de pies
La salud de los pies es fundamental para mantener calidad de vida. Por ello, todos debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones para mejorar su salud. El dolor de pies no es normal, consúltanos cualquier molestia. Algunos remedios caseros pueden generar graves complicaciones.
Hidrátate los pies con cremas adecuadas y examínalos en busca de heridas o durezas. Utiliza protector solar como en el resto del cuerpo si tus pies estarán expuestos al sol.
Aconsejamos comprar el calzado por la tarde, si el zapato es cómodo en ese momento lo será durante todo el día. Es por la tarde cuando el pie alcanza su máximo volumen. No es recomendable el uso de un único par de zapatos durante mucho tiempo, alterna dos o tres pares. Evita tacones altos y estrechos.
Las zapatillas deportivas serán adecuadas a la actividad a realizar. No estrenar nunca calzado deportivo el día de una competición.
Cuida especialmente tus pies si eres diabético. Lávalos diariamente con agua templada y sécalos adecuadamente.
No debes forzar a los niños a caminar, es conveniente que el niño gatee. Los tres años son la edad óptima para la corrección de la mayoría de las alteraciones funcionales de los pies.