Frutas y verduras recomendadas para estar sano
En primavera y verano la oferta natural de frutas y verduras se multiplica de manera exponencial si se compara con el frío invierno, debemos aprovecharnos de esta circunstancia.
Beneficios
Si comenzamos hablando de melocotones, nísperos o albaricoques cabría destacar su gran carga de betacarotenos. Estos pigmentos que pertenecen al grupo de los carotenoides son una fuente importante de vitamina A. Estos frutos ayudarán a nuestra piel a prepararse para la llegada del verano, la época en la que el sol brilla con más fuerza y perjudica la capa que nos protege de su radiación. No es el único nutriente que nos aporta, ya que, si consumimos melocotones o albaricoques, estaremos reponiendo las reservas de vitamina B1, B2 y B6, vitamina C, fósforo, magnesio y potasio, entre otros.
Los frutos rojos como las cerezas, frambuesas y fresas están repletos de antioxidantes y altas concentraciones de vitaminas C y E. Si añadimos estos alimentos a la dieta sufriremos menos inflamaciones y nos estaremos beneficiando de sus grandes cualidades depurativas y diuréticas. En el caso de las fresas cabe destacar su enorme aportación de vitamina C y su riqueza en fibra que impide la presencia del colesterol malo en el torrente sanguíneo.
Consumir frutas y hortalizas de temporada es sinónimo de aprovecharse de las medicinas que nos brinda la propia naturaleza y recibir todos los beneficios que estas verduras nos ofrecen. Es el caso de las habas, otro alimento rico en fibra, que también aporta gran cantidad de proteínas. Son fuente de hierro y vitamina B1 y también son excelentes escudos a la hora de protegerse de los efectos de colesterol malo.
Los guisantes comparten esa coloración verdosa tan propia de las hortalizas de primavera y entre sus efectos beneficiosos cabe destacar su gran ayuda a la hora de proteger el sistema nervioso. A esta cualidad hay que sumarle su enorme aporte de vitaminas del grupo B y minerales como el potasio o el hierro.
Platos sanos y sabrosos
Las frutas y verduras de primavera destacan por sus beneficios para la salud, pero también por ser nutritivas, sabrosas y por su capacidad para aportar casi todo lo que el cuerpo necesita. Ha llegado el momento de salir al aire libre y disfrutar del buen tiempo. Pero también de hidratarse correctamente, consumir alimentos menos calóricos y más refrescantes para estar sanos.